El caso Cambridge



Facebook deberá pagar a EE UU una multa de 5.000 millones y se verá obligado a mejorar sus políticas de protección de datos.

Mark Zuckerberg se compromete a hacer cambios dentro de su empresa para proteger más la información de los usuarios, "una responsabilidad básica" que no cumplieron con el abuso de Cambridge Analytica, dice.



El presidente y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, asumió este martes toda la culpa ante el Senado de EEUU del abuso de la compañía Cambridge Analytica, quien utilizó los datos de millones de usuarios de la red social para la campaña electoral del actual presidente Donald Trump.
Zuckerberg, que asumió que no calibraron de manera suficientemente amplia su responsabilidad, subrayó ante los Comités Judicial y de Comercio del Senado estadounidense que "eso fue un gran error".



No obstante, Zuckerberg reconoció ante los senadores que no es suficiente que su compañía conecte a la gente, sino que tiene que asegurarse que esas conexiones son positivas y proteger su privacidad.


Zuckerberg se comprometió ante los senadores a hacer reformas dentro de su empresa para poder aumentar esas protecciones, y consideró que proteger información de los usuarios es una responsabilidad básica que no cumplieron con el abuso de Cambridge Analytica.



Enumeró también una serie de medidas que están llevando a cabo, como investigar decenas de miles de aplicaciones que se interconectan con su plataforma.

Mark Zuckerberg  afirmó que su empresa trabaja con el equipo del fiscal especial de la trama rusa, con el fin de ayudarle en sus investigaciones sobre la posible injerencia de Moscú en los comicios presidenciales de EEUU.

Zuckerberg también informó que varios de los miembros de su equipo han sido entrevistados para las investigaciones, pero evitó dar detalles para no quebrantar la confidencialidad.






  

Comentarios